domingo, 23 de abril de 2017

Palabras bipolares

El trastorno bipolar es un trastorno neorobiológico con expresiones psicológicas. las personas con el TB tienen constantes cambios de humor, episodios maníacos o hipomaníacos. Las causas son diversas, incluso puede ser heredado por los padres. Las personas que lo padecen suelen tener cambios muy drásticos en su comportamiento y emociones, tener ideas suicidas, consumir fármacos, sufrir de alucinaciones, escuchar voces y conductas lascivas. Lo recomendable es acudir con profesional para su evaluación, ya que puede ser confundido con otros trastornos de la personalidad. Para los enfermos les es muy difícil sobrellevarlo; en algunas ocasiones, deben ser incapacitados o internados en alguna institución para su medicación y control. No es sencillo vivir sintiendo emociones contradictorias que pueden cambiar de un momento a otro sin control. Leamos un poco de esta bipolaridad. 

Palabras bipolares


Son los días tristes en lágrimas derramadas sin razón. Las dolorosas heridas supurantes de mi alma inútil. Un puñal traspasando, destazando cada centímetro de mi piel. Sollozando en habitaciones solas, dejando que se cuele la muerte ladina. Pero mis otros tiempos son saludables de sonrisas bienvenidas. Llameantes alas de mi lengua con mucho que decir, ideas coherentes de mi mente inquieta, confundiendo a los cerebros no capacitados. Saboreando las brisas matinales y sin riñas. Correrías en exceso optimistas, son mi labor. Sin embargo, caigo en precipicios sin fondo, abatiendo mi ánimo en el descenso, ansiando el suelo en el cual ha de estrellarse. Carcomida de ojos y amor, abandonada en las sobras de las criaturas desechables e incompletas, delirando vida sin llegar a fallecer. Rompiéndome en ardientes vacíos de fármacos excesivos, desahuciadas manos de la blasfemia. Soy bosque, soy selva soleada y tardes de primavera. Soy fuego, soy fuerza de cada erupción nuclear. Soy ola en la marea, soy playa de arena sin huellas por borrar. De habilidades infinitas para cambiar el mundo, la llamarada sexual. Arrancándome mil sensaciones sobre el camino, se han vuelto carga vana sobre mi espalda. Barco a la deriva por los caprichos de la suerte celadora. Cárcel y mi tortura escondida en un milímetro de carne podrida, soy aroma a putrefacción. Platico mis pesares a los fantasmas de mi cuarto, extrañamente me entienden y me aconsejan. Escuchando las alabanzas celestiales de los ángeles inciertos de mi naturaleza. Acechando las irrealidades de la realidad, enfrentado las adversidades con reacciones ultrarrápidas, buceando en los confines de la oscuridad y la depresión, para salir a la pelea bajos los rayos de mi inmortal euforia. Soy héroe de dos caras extremas rebotando entre dos infinitos: el blanco y negro de las emociones.



Nancy BlueAngl


Fotografía de Nancy BlueAngl
El ojo mecánico de mi alma http://elojomecanicodemialma.blogspot.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario