sábado, 19 de diciembre de 2020

Sociedad consumista

Tanto vale estrenar ropa? Darle tu dinero a Carolina Herrera? Que tus hijos tengan juguetes? Será su última navidad? Comprar ese celular de tantos miles de pesos y darle un poco más a apple? Tener ese look con el que imaginas que todos te voltearan a ver? Adquirir esa pantalla, cuando la que tienes todavía sirve? Es su última navidad? Están seguros de eso? Entregan la vida, sin luchar por ella? Quizás nunca la merecieron... Acepto que mucha gente necesita dinero para comer. Pero, a quien le estas comprándolo? Que estas comprando? Vale la pena? En tan pocos meses he sabido de más muertos que en toda mi vida... Amigos y familiares tendrán una silla vacía ese día y no entiendo como la gente sigue comprando cosas que pueden esperar, cosas que se seguirán produciendo. Las vidas perdidas, no volverán. Ya somos y hemos aceptado ser desechables para un sistema que sigue y seguirá teniendo los recursos para salvaguardar a los suyos. Que no llora y le son indiferentes las vidas que no pertenecen a su círculo de familiares y amistades. Podemos morir y habrá otros, nacerán otros. Lamentablemente ya aceptamos ser tan reemplazables. Una vida de tener un objeto caro que nos proporciona "satisfacción" un minuto de satisfacción hasta que salga el siguiente modelo.

Llene mi arbolito de navidad de color, esperando que se iluminará mi alma. No pude. Me duele cada vida importante que se perdió, que se fue, que se apago. No eran mi familia, pero alguien importante para mí los amo. No quiero ser indiferente a eso, decidí no serlo. TODA LI VIDA QUIERO QUE DE ESA MISMA FORMA ME IMPORTE LA VIDA HUMANA. No es negociable, no me importa lo que diga la ciencia, la religión, la política... No busco consejos, ni sugerencias. Esta quiero ser siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario